viernes, 21 de enero de 2011

Romanización

Nadie discute (salvo quienes embolsan dinero con esto) que la TV "nacional" Uruguaya (esto incluye lo importado de Argentina) es, en general, una basura.

Creo que los peores de la clase son los "noticieros" que se han sumado a esta linea y mechan contenidos policiales especialmente explícitos y sangrientos con contenidos faranduleros especialmente explícitos y estúpidos con información importante que nos afecta a todos.
Pasan del crecimiento de la economía nacional o los problemas de la educación en el país a las nuevas tetas (perdón) de Moria Casán sin siquiera decir "agua va", entrevistan a una madre desesperada por su hijo consumidor de pasta base y pasan a las declaraciones de JR sobre el rendimiento del Club Nacional.
Dicen: "y ahora deportes" y te muestran semi-desnuda (o sin el "semi") a la última novia de Cristiano Ronaldo o el calendario "hot" de la selección de Rugby de Uganda.
No han faltado ediciones que incluyen un "extracto" de "Gran Hermano" o "Sin tetas no hay Paraíso" después del recordatorio del desastre de Haiti de Enero/2010.

A mi me parece que hay contenidos que NO van en un informativo central. En general y en particular a la hora de la cena, donde está la familia reunida o por lo menos hay muchos niños aun despiertos.

¿Soy un censor?
Bueno, tal vez  si lo soy, en casa por lo menos lo soy porque es insoportable. Después que cada uno vea lo que pueda/quiera, si esperaría que hubiera ciertos límites que se no se pasen.
Tal vez por lo difuso de esos limites y por la triste historia represiva que ha vivido este país no estamos dispuestos a ponerlos y vivimos "sin limites", no parece una opción que nos lleve por buen camino.

Ahora, lo que me parece más increíble de todo es que la excusa sea: la TV es una basura porque es lo que la gente consume.

Sería como decir: le doy de comer todo el día comida chatarra a mis hijos porque es lo que les gusta comer o vendo drogas porque es lo que se vende más y mejor.

Está bien, entiendo que la TV no tiene porque "educar", está la familia y muchas instituciones más para eso, es válido que esté para "entretener", para informar hace tiempo que no está. Ahora, creo que hay ciertos limites que los hemos pasado hace mucho tiempo y cada año estiramos un poco más los mismos.

Nos aproxima mucho a los circos romanos donde tiraban cristianos a los leones para diversión del pueblo y adoración del Cesar.

Ahora cambiamos leones por "seres_mediáticos_en_pseudo_debates".

Cambiamos a los cristianos por unos pobres tipos que están totalmente desorientados o alguno que tuvo una desgracia personal de algún tipo o al jorobado, enano o tullido por alguien que se deformó el cuerpo con cirugía.

Al Cesar lo cambiamos por Tinelli, Villar, Canossa o Rial.

El pueblo mientras tanto sigue como "consumidor_ignorante" bajando el pulgar, eso si, por sms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario